RECUPERANDO EL ALJIBE
15055
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15055,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

RECUPERANDO EL ALJIBE

About This Project

 

Quien tiene un aljibe tiene un tesoro. En mi caso es un CUP.

Cup es la denominación que se da en Cataluña a los depósitos creados expresamente para la elaboración del vino. Éstos son perfectamente herméticos y saneados ya que no se podían permitir que se estropeara el vino. Con los años dejaron de fabricarse en las casas particulares ya que llegó la maquinaria industrial.

 

Estaba enterrado bajo los cimientos de la casa antigua del 1882. Lo descubrí de rebote haciendo el suelo nuevo y mi inquietud por saber que era me llevó a indagar. Como anécdota, viví aquí anteriormente durante 4 años sin saberlo mi cama estaba justo encima de éste depósito. Estaba lleno de runa, totalmente cubierto, sacamos 6 toneladas de runa y lo vaciamos. Mi sorpresa fue ir descubriendo que estaba intacto.

 

Sin duda es el mejor reciclaje que he podido hacer de esta casa y guardaré las aguas que la naturaleza nos ofrece recogidas a través del diseño de los tejados de esta casa.

Date
Category
Aguas, Aguas Pluviales, Aljibe