Loader

Espacio para Lavar y reciclar

El espacio para lavar y donde almacenar todo lo que se recicla en la vida de una casa está fuera del lugar de vida. En esta casa están ubicados en el parking donde van a parar mediante tubos toda la ropa para lavar, todos los envases, etc. La lavadora está fuera de la vivienda y cerca de la sala de máquinas porque es la distancia más corta hasta el depósito de agua caliente que calientan los paneles solares térmicos, con lo cual se aprovecha al máximo poder lavar en caliente sin consumir electricidad para calentar el agua. También se incorporó una pica para poder lavar a mano o dejar la ropa en remojo.

La lavadora

La lavadora es una lavadora eficiente que se compró de segunda mano estropeada pero con solo 2 usos. Se le cambiaron los cojinetes y casi se estrenó como nueva. Iba a la basura, ya que el fabricante cubre las garantías enviando otra nueva. Le ahorramos al planeta un reciclado con un ciclo de vida casi nulo. Se puso la alimentación conectada al agua de la lluvia previo calentado con la solar térmica, con lo que no hace falta gastar electricidad en la resistencia eléctrica de la lavadora. Además, el agua de la lluvia no contiene cal, con lo que los electrodomésticos duran muchísimo más. En caso de no llegarle agua caliente solar se conecta la resistencia que lleva la lavadora y que si es en horario de diurno funciona con la electricidad solar fotovoltaica. Un perfecto ahorro la combinación de agua pluvial + agua caliente solar térmica + electricidad fotovoltaica. El jabón es fabricado casero. Le damos una eficiencia A+++++++++++++++++++++++++…… pero esto no lo hace el fabricante. Lo hacen las personas.

Tendedor natural al sol

El sol para nosotros tiene una importancia vital. Entre otras cosas porque gratuito y casa sale cada día. Y si llegan los rayos hay que aprovecharlos. El sol ayuda a eliminar bacterias adheridas en los tejidos. Los rayos solares tienen propiedades que contribuyen a la desinfección de la ropa. No fue fácil ubicar los tendederos al sol, pero sí imprescindibles. Se instalaron entre las placas fotovoltaicas, pero sin que produjesen sombras.

«sisi» de techo!

Un elevador de bicicletas y un marco de una cuna. Ya tenemos «SISI» de ropa eficiente y muy práctico. Está instalado dentro de la casa en caso de días nublosos que no se pueda tender en el exterior. Justo en la parte superior de la estufa de la leña, donde va a parar todo el calor, arriba porque es menos denso que el aire frío y por eso sube.

Plásticos fuera del hogar !

¡Pero cuanto ocupan! ¡Si es porquería! Se instaló un tubo de chapa hasta el parking con una tapa para evitar el escape de aire caliente de la casa y donde se tiran todos los envases. En la cocina no ocupan espacio ni olor.

¡Que va ropa!

La ropa sucia también va fuera del espacio de vida. Otro tubo de chapa de diámetro 30 cm va directo al cubo de ropa que esta en el parking justo al lado de la lavadora.

Orgánico, plásticos, vidrio, aceite, cartón, pilas y resto.

Se instaló un agujero en la encimera para tirar todo el orgánico justo debajo de la madera de corte. Los plásticos viajan al cubo del piso inferior. Solo el cristal y los residuos no orgánicos van en pequeños cubos que cada vez intentamos que sean menos.