Loader

LA HISTORIA DE LAS CAJAS DE POREXPAN

Quería ordenar todo en el taller. Cada cosa en su sitio, un sitio para cada cosa. El orden es una manera de rentabilizar el espacio-tiempo. Intenté buscar cajas de plástico, acero etc (cartón descartado ya que hay humedad en el taller) pero necesitaba 130 cajas y el coste era elevadísimo.

Así que una vez más Wallapop me puso una solución e historia sorprendente.

Encontré un vendedor que vendía cajas de porex con tapa ideales para lo que quería. Cada caja de 30x20x25 cm me costó a 1€ cada una. Sin contar la gasolina de buscarlas…

Yo: Hola estoy interesado en las cajas…
Vendedor: Cuantas necesitas.
Yo:130.
Vendedor: ¿Dónde estás?
Yo: en Barcelona
Vendedor: Yo en Irun… Podemos quedar a mitad de camino.
Yo: Ummm (saco números) Vale Ok. Quedamos en el parking de camioneros de zaragoza.
Vendedor: OK genial. Recuerda que caben justísimas en una Vito.
Yo: Ok nos vemos mañana sobre las 16:00

¡Vamos allá! Me encontré por la mañana a mi amigo Toni y le dije. ¿Te vienes a Zaragoza a buscar unas cajas de porex que he comprado por el Wallapop?? Y como toda la gente especial que esta a mi alrededor no lo dudó ni un segundo. Nos vamos a las 14:00.

Llegamos al parking de Zaragoza. El vendedor era muy simpático, de mi edad y buena sintonía. El también había venido con un amigo de Irún. Viajó  con más margen que nosotros ya que fueron a comer a Zaragoza, era la Pilarica. Cuando nos encontramos nada más saludarnos su amigo se fue directo al baño y ya no lo vimos más. Jaja resulta que llevaba una buena turca.

La anécdota fue cuando al ver mi furgoneta rotulada de material de bicicletas me peguntó. ¿Y tú a que te dedicas, ¿qué es este nombre que llevas en la furgo? Pues yo me dedico a fabricar taquillas para bicicletas plegables. Y me contesta…pues hay que ver la gente se busca la vida con cualquier cosa. Asi que me quedé sorprendido, porque no veo tant raro vivir de mis ideas aunque tuve en cuenta que estaba contentillo y no le di más importancia.

Para seguir la conversación yo le pregunté: ¿Y tu que haces? ¿Porque estas cajas son del trabajo? Y ya para nota me contesta:

Nada, yo me dedico a criar caballitos de mar y estrellitas…….. Empezamos a reír los 3 sin parar viendo la conversación. Así que sin darle más importáncia empezamos el trasvase de cajas.

Aculamos las furgonetas y empezamos a pasar cajas de una furgo a otra y cuando las pasamos todas al cabo de ½ hora habían aparcado todos los trailers alrededor nuestro. Le pago en metálico y cuando levantamos la cabeza hacia arriba  los camioneros desde las ventanillas nos estavan mirando como si fuéramos traficantes. Tuvimos que medio justificarnos. Bueno nos despedimos y hasta otra.

Aprovechamos para visitar y cenar en Zaragoza y vivir la fiesta de la Pilarica. Otra aventura con cajas que tienen su historia…

Y como no, tenían que salir perfecto y en el taller hacen la función esperada¡

 


 

Pisoft Project
pisoft@pisoft.org